Taberna "Los Califas"

Este fin de semana, Fran y yo aprovechamos el puente para salir a almorzar y a dar un paseo por el barrio de La Judería de nuestra ciudad. Menos mal que acompañó el buen tiempo!
Teníamos planeado desde hacía días hacer una visita a la taberna “Los Califas”, en pleno casco histórico de Córdoba. Y allá que fuimos!

Es un sitio bastante peculiar, con decorados taurinos, flamencos y de carnaval. La parte taurina no nos tira mucho (nada, para ser más concretos), pero el sitio merecía la pena verlo.  La decoración más tradicional se mezcla con un salón con aires modernos que dan un contraste de colores muy atractivo.
Los precios en general son económicos, aunque el producto estrella de la taberna es sin duda el menú que ofrecen a diario. Por sólo 10 euros puedes disfrutar de un primer plato, un segundo, bebida, pan y postre.





De entre la variedad de primeros (ensalada, paella, salmorejo, etc.) nosotros elegimos las bruschettas de mozzarella: una mega rebanada de pan cubierta de queso fundido con orégano y aceite. Espectacular!




Como segundo plato (eligiendo entre flamenquín, carne con tomate, macarrones,…). Fran escogió una pizza margarita con jamón york y yo opté por calamares fritos con ensalada. La pizza está genial y es grande, los calamares son algo más escasos pero muy ricos.



Con respecto a los postres ofrecen helado, fruta, flanes, café y té. Fran optó por el flan de huevo y yo por una tarrinita de helado de vainilla y caramelo. Ambos muy ricos (aunque personalmente pienso que hubiera sido mucho mejor si el flan llevara un poco de nata).




En general, es un sitio muy agradable que ofrece buena comida, típica de la ciudad, a buen precio, con un personal muy atento y servicial. Sin duda repetiremos!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario